Skip links

Capacitación empresarial, la clave en el crecimiento digital

Seguridad informática, picking y packing y contabilidad para pequeñas empresas, son algunas de las temáticas que serán abordadas en estos espacios de formación

El comercio electrónico en Colombia viene en un crecimiento continuo desde el 2016, genera, según los últimos datos de Mintic, alrededor de $39.9 billones de pesos en transacciones en un año. Por ello, el crecimiento de las microempresas, emprendimientos y pymes en el mundo digital ha cobrado gran importancia.

“Con el amplio avance que ha tenido Colombia en conectividad, las empresas eCommerce deben seguir adaptándose para no quedarse atrás con la llegada abrupta de las grandes empresas a la era digital y aprovechar el crecimiento casi exponencial que tienen en el mercado”, indicó Edgar Felipe Arcila, presidente ejecutivo de APPCE.

En este sentido, apostarle a la capacitación empresarial se ha vuelto un gran activo, tanto para el empleado como para las empresas en su crecimiento. Un profesional capacitado por una compañía aumenta sus conocimientos y a su vez, la empresa recibirá el servicio de un profesional con mejores herramientas en sus funciones, logrando ejecutarlas más eficientemente y con más aportes para el crecimiento del negocio.

En APPCE se identificaron las necesidades que tienen las empresas respecto a la capacitación del personal, desarrollando una agenda de cursos y webinars gratuitos alrededor de temáticas de interés general para todas las personas y las empresas que hacen parte de la asociación.

“Todo el conocimiento que compartiremos potencializará a los equipos de trabajo, desde temas transversales para todos los trabajadores e incluso explorando espacios que buscan el desarrollo personal, en virtudes y valores que aporten a su familia, a la ciudad y a la sociedad”agregó el portavoz de la asociación.

Finalmente, Edgar Felipe Arcila adiciona que “uno de los métodos de incremento de la estabilidad laboral y el compromiso en los trabajadores es la educación y la capacitación a los empleados con el apoyo de la empresa. Hoy en día los trabajadores valoran el desarrollo profesional, incluso más que el salario monetario.”

Los espacios de formación serán dirigidos de la mano de expertos de la Universidad Católica del Norte, la EAN y la UNAD; y empresas de la asociación como Bancóldex, Credibanco, Datacredito Experian, Movistar Empresas, entre otras.

Capacitación empresarial, la clave en el crecimiento digital (gerente.com)