Skip links

Abierta convocatoria que busca capacitar más de 4.000 comercios electrónicos en Colombia

  • Los comercios interesados en participar podrán postularse sean formales o informales hasta octubre de 2023.
  • Tu Negocio + Digital buscará capacitar a más de 4.000 comercios electrónicos de toda Colombia.
  • ¿Cómo aumentar las ventas?, conocimientos sobre comercio electrónico y educación financiera, son los tres ejes temáticos para esta segunda edición. 

Bogotá junio del 2023.- La capacitación es una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, especialmente para los pequeños que buscan crecer y expandirse en el mercado colombiano. En un país donde el emprendimiento es cada vez más valorado, la formación y el aprendizaje constante son clave para mantenerse competitivo y a la vanguardia.

La capacitación permite a los pequeños empresarios adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les permiten mejorar sus procesos, aumentar su productividad, eficiencia, y ofrecer productos y servicios de calidad a sus clientes. Además, les ayuda a entender mejor el mercado y las tendencias actuales, lo que les permite tomar decisiones más informadas y estratégicas”, precisa Edgar Felipe Arcila presidente ejecutivo de la APPCE.

En Colombia, existen diversas opciones de capacitación para pequeños empresarios, desde cursos y talleres presenciales hasta programas en línea y seminarios web. Estas opciones son accesibles y asequibles para cualquier empresario que desee mejorar su negocio pues hay convocatorias en todo el ámbito nacional. Según la más reciente encuesta realizada por la APPCE en 2023, el 83% de los encuestados espera incrementar las ventas durante el año. Este dato está relacionado con la búsqueda en aprendizaje, pues el 38% de los encuestados buscan conocimientos en como aumentar sus ventas, el 27% de los encuestados buscan conocimientos sobre el comercio electrónico y el 13% buscan conocimientos en educación financiera, entre otras temáticas que solicitan y mantienen en constante búsqueda; es por este motivo que la APPCE lanza el programa de acompañamiento a las Mipymes colombianas. 

Tu Negocio + Digital, es una iniciativa que viene en su segunda edición buscando acercar el conocimiento digital a los empresarios de toda Colombia. Y es que dentro de la encuesta también se encontró que el 58% de los encuestados utilizan las redes sociales como uno de los medios de promoción de sus productos y servicios, además de los marketplaces, la página web y las ventas físicas entre otras estrategias.

“Todos los interesados pueden participar abiertamente de esta convocatoria,los requisitos son muy sencillos y los pueden consultar en www.colombiaproductiva.com/tunegociomasdigital.  Invitamos a todos los interesados en conocer ¿cómo aumentar las ventas?, ¿cómo potencializar mi comercio electrónico? y ¿cómo manejar correctamente una educación financiera? A que aprovechen estos espacios creados para ustedes, nuestros pequeños empresarios. Al aprender nuevas técnicas y estrategias, pueden encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan en su negocio y desarrollar nuevas ideas para crecer y expandirse”, concluye el presidente ejecutivo de la APPCE.

La capacitación es esencial para el éxito de los pequeños empresarios en Colombia. Les permite mejorar sus habilidades, aumentar su productividad y eficiencia, entender mejor el mercado y las tendencias actuales, fomentar la innovación y la creatividad, y tomar decisiones más informadas y estratégicas. Por lo tanto, es importante que los pequeños empresarios inviertan en su formación y aprendizaje constante para asegurar el éxito a largo plazo de sus negocios.



Fuente: