Skip links

Auge de eventos cibernéticos fomentan las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia

    • Según el DANE el 78% de los empleos en Colombia los generan las Mipymes.
    • Mipymeday en su quinta versión se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de junio.

    Bogotá junio del 2023.- Colombia se ha convertido en uno de los epicentros del crecimiento tecnológico en América Latina, y en este contexto, los eventos cibernéticos han adquirido una relevancia cada vez mayor. Estos también, conocidos como «cyber eventos», son reuniones que congregan a expertos, profesionales y entusiastas del ámbito digital, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, la innovación y el fortalecimiento de la seguridad cibernética en el país.

    Según los datos más recientes, Colombia ha experimentado un notable aumento en la realización de cyber eventos en los últimos años. La demanda de estos ha crecido de manera significativa, reflejando el interés de los profesionales y la comunidad tecnológica en el país por mantenerse actualizados y fortalecer sus habilidades en materia de ciberseguridad, mercadeo y comercialización. 

    “Con el fin de impulsar el desarrollo económico del país, se ha promovido de manera activa el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Colombia. Las MIPYMES juegan un papel fundamental en la generación de empleo, la promoción de la innovación y el impulso de la economía local. En ese sentido, hemos desarrollado en su quinta versión el «Día de la MIPYME» (MIPYMEday), una celebración semestral que tiene como objetivo reconocer y destacar la importancia de este sector empresarial en el país”, precisa Edgar Felipe Arcila presidente ejecutivo de la APPCE

    Y es que según datos del DANE hay actualmente más de 5,8 millones de micronegocios formales e informales y estos generan más de 21,4 millones de empleos que equivalen al 78% de los empleos formales del país y generaron 54,9 billones de pesos en valore agregado en el año 2021.

    “El MIPYMEday busca generar conciencia sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las MIPYMES en Colombia, así como promover políticas y programas que les brinden apoyo y fortalezcan su crecimiento. Este evento se lleva a cabo a nivel nacional y cuenta con la participación de representantes gubernamentales, líderes empresariales, emprendedores y expertos en diversas áreas, quienes comparten sus conocimientos y experiencias para impulsar el desarrollo de las MIPYMES en el país”, concluye el presidente ejecutivo de la APPCE

    Estos eventos reflejan el creciente interés de la comunidad tecnológica en el país por mantenerse actualizada y enfrentar los desafíos del entorno digital. Además, el MIPYMEday destaca la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico del país y busca fortalecer su crecimiento a través de políticas y programas específicos.

 

Fuente: